La hostería de Santo Domingo

Ha pasado más de un siglo y aún se necesita hacer reservaciones, o esperar hasta una hora los fines de semana, para comer en La hostería de Santo Domingo. El restaurante más antiguo de México abrió sus puertas en el centro histórico en 1860. Hoy es un lugar lleno de historia, tradición y cultura, que se ha convertido en una escala excepcional para quienes visitan la ciudad.

La Hostería conserva la arquitectura original de lo que antes fue un convento. Su decoración es la misma desde el inicio: muebles y pinturas del sigo XV, la gran puerta de madera y hasta el piano que tocó en varias ocasiones el cantautor mexicano Agustín Lara, quien era asiduo al  restaurante.  

En la carta predominan platillos de cocina barroca, como pechuga a la parrilla con guacamole, milanesa de cerdo, filete de pescado al huauzontle, entre muchos otros; además de un menú de 10 platillos que cambia diario. Pero lo que sigue caracterizando a la hostería de Santo Domingo son sus chiles en nogada disponibles los 365 días del año.

Entre semana es un lugar frecuentado por políticos y empresarios que trabajan en los alrededores, tal como lo fue en los viejos tiempos, mientras que los fines de semana se llena principalmente de familias enteras.

Además de la sucursal tradicional cuentan con la Hostería de Santo Domingo al sur de la ciudad.

 

Dirección:

Hostería de Santo Domingo Centro Histórico

Belisario Domínguez 72

Col. Centro Histórico

5526 5276

 

Hostería de Santo Domingo Sur

Barranca del Muerto 30

Col. Crédito Constructor

5661 1413