Cápsulas Nespresso con grano mexicano

Esta semana ejecutivos de Nespresso anunciaron la disponibilidad en sus tiendas de una nueva variedad de cápsulas, el “Grand Cru edición limitada Maragogype”, que tiene como una de sus peculiaridades la integración de granos mexicanos del estado de Chiapas. El nombre de las cápsulas viene de la misma variedad, llamada también “Grano Elefante” por su tamaño significativamente más grande que el de otros cafés.
 
La mezcla incluye granos de Maragogype de otros tres países -Nicaragua, Guatemala y Colombia- y comenzó a venderse el 26 de octubre, con la peculiaridad de que al ser una “edición limitada”, durará hasta que se termine el inventario actual. Una de las cualidades de Nespresso, que ha desencadenado un terremoto en el medio de restaurantes, hoteles y, a la vez, entre particulares, es que cada tanto suele agregar nuevas variedades en sus cápsulas. 
 
El Maragogype es originario de la ciudad de Maragogipe, en el estado de Bahia, Brasil y se vende a precios más altos que el de otros cafés. Su color varía de verde a marrón claro y su producción es escasa. Tanto grano como semillas suelen medir casi el doble del promedio. Nespresso, una compañía del grupo suizo Nestlé, ha comenzado a incorporar gradualmente grano mexicano en sus mezclas, mientras que su implantación en México, iniciada en 2008, también ha crecido aceleradamente.