Casa Bellinghausen Santa Fe

Aunque es uno de los restaurantes más tradicionales de la ciudad, Casa Bellinghausen no cesa de moverse, incluso físicamente. Luego de inaugurar filial en Santa Fe hace ya unos 5 años, ahora acaba de reubicarse y de comunicar a los medios que el cambio no es sólo geográfico. El tradicional restaurante para comidas de negocios y familiares, se combina ahora con ambiente nocturno, incluida barra de cocteles y vinos.

En cuanto al concepto gastronómico, ese sí se mantiene: cocina mexicana en sólida mancuerna con la española: paella, filete chemita, pato bell, pulpos a las brasas, tacos Rodrigo y Martí. Siguiendo la onda que despliega desde Zona Rosa su primer local, la carta de vinos continúa ampliándose incluye españoles, chilenos, argentinos y mexicanos.

La estirpe familiar se plasma también en su servicio de niñera para los niños pequeños, mientras que su arquitectura retoma motivos de sus otros tres locales, como la foto mural que reproduce la que adornó al primer local del grupo.

El grupo fue fundado en 1915 por German Bellinghausen quien fue chef de Porfirio Díaz. En 1964 fue comprado por Enrique Álvarez quien mantuvo el nombre de su fundador. Actualmente cuenta con cuatro restaurantes: el original de la calle Londres, el del club Mundet de Polanco, Casa Bell en la colonia Juárez y el de Santa Fe.