De Alacena a Bistro

 

El pasado 16 de abril Alacena, que hasta entonces era una tienda de productos gourmet con panadería, quesos y charcutería, celebró su ampliación y reapertura como restaurante bajo el nombre Alacena Bistro.

“Buscamos crear comunidad, un espacio al que los vecinos puedan tener acceso y llegar caminando, que promueva disfrutar del barrio”, dijo a GULA Fernando Campo, socio propietario del lugar. “Hace 23 años”, acotó, “sucedió con nuestro restaurante Garufa en la Condesa”.

Herencia de su identidad anterior, en la entrada un gran mostrador propone quesos, charcutería, pan artesanal, envasados orgánicos y diversos productos de temporada. Le sigue el espacio del restaurante, con iluminación natural durante el día y otra tenue, originada en pequeñas bombillas que penden del techo, por las noches. La cocina está al centro, abierta y conectada con las mesas.

Para el desayuno las opciones de la carta van desde avena con fruta fresca hasta los tradicionales chilaquiles; pan estilo francés, omelettes y sandwiches. En comida y cena el menú es amplio, en el particular estilo de la casa, puesto a prueba ya en Garufa, con productos, frescos, de temporada y primera calidad.

Monte Líbano 915, esquina con Sierra Leona,