Quinta Edición Gourmet Awards

¿Qué pasa cuando se conjuntan una revista de viajes y estilo, un grupo compuesto por 20 bon vivants y una ruta con 17 destinos gastronómicos de México? El resultado es Gourmet Awards, plataforma que busca reconocer a los protagonistas más sobresalientes de la cocina del país, y que este año llega a su quinta edición.

En día de ayer se presentó la lista oficial de los nominados, la cual incluye a más de 50 restaurantes mexicanos que estarán concursando en 14 diferentes categorías como Best Of TheBest, Mejor Restaurante Nuevo, Mejor Menú Degustación, Mejor Concepto, Mejor Restaurante De Hotel, Mejor Mixología, Mejor Casual Dinning, Mejor Cocinera Tradicional y Mejor Restaurante Nuevo Chilango, entre otras.

Destaca la ecléctica selección de nominados para la categoría de Best of the Best: Pangea (Monterrey, chef Guillermo González Beristain), Biko (DF, chefs Gerard Bellver y Mikel Alonso), Amaranta (Edo. De México, chef Pablo Salas), Pujol (DF, chef Enrique Olvera), Le Chique (Cancún, chef Jonatán Gómez Luna), Quintonil (DF, chef Jorge Vallejo) y Corazón de Tierra (Ensenada, chef Diego Hernández).

El jurado de este año estuvo integrado, entre otros, por expertos como Martha Brockmann, Marco Beteta, Nicolás Alvarado, Manuel Rivera y Hans Backhoff. Con el apoyo y organización de la revista Travel+Leisure México, recorrieron y analizaron la oferta culinaria de 17 diferentes destinos de la República Mexicana como Ensenada, Tijuana, Los Cabos, Monterrey, Guadalajara, Riviera Nayarit, Oaxaca, Puebla, Mérida, Riviera Maya, San Miguel de Allende, Estado de México y D.F, entre otros.

La ceremonia de premiación, indicaron sus organizadores, tendrá lugar en la ciudad de Ensenada, en Baja California, los próximos 6 y 7 de noviembre de este año.