LA GIRA 2016 DE LOS ROCA

Por tercera vez los hermanos Roca y 40 miembros del staff de su celebérrimo restaurante El Celler de Can Roca (Girona), número uno en la lista S. Pellegrino de los 50 Mejores del Mundo, saldrán de gira mundial.

Durante cinco semanas Joan, Josep y Jordi recorrerán más de 42 mil kilómetros con escalas en Londres, Hong Kong, Phoenix, San Francisco y Santiago de Chile. El tour arranca a principios de agosto y se prolongará hasta la primera semana de septiembre. Se proponen aprender de las cocinas de esos países, así como rendirles un homenaje con menús inspirados en platillos autóctonos e ingredientes locales.

"Tratamos de superarnos año tras año y para esta tercera gira nuestro objetivo es realmente ambicioso”, afirmó en un comunicado oficial el chef Joan Roca, el mayor de los tres. Agregó que están “muy ilusionados” y “conscientes de la enorme responsabilidad que supone el reto de dar la vuelta al mundo con nuestro equipo”.

Desde el inicio de estas giras, en 2014, los hermanos Roca han acumulado más de 120 mil kilómetros en recorridos por México, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Perú y Turquía, países en los que sirvieron unos 100 mil platillos a más de 4 mil comensales, en gran parte invitados del banco BBVA, patrocinador oficial de esta puesta en escena a escala planetaria.

Como en las anteriores ocasiones, los Roca seleccionarán en cada ciudad a dos jóvenes estudiantes de cocina, quienes podrán disfrutar de una beca completa en su restaurante durante cuatro meses. Anualmente el Celler de Can Roca recibe más de 400 solicitudes para realizar prácticas profesionales.

El primer peregrinaje por EEUU, México, Colombia y Perú, fue llevado a la pantalla grande en el documental Cooking Up a Tribute. Próximamente se estrenará una segunda película, The Turkish Way, que retrata su experiencia cultural y gastronómica en Turquía, última parada de la gira 2015.