Fiesta gastronómica en San Miguel

Con la participación de 19 chefs mexicanos, así como de una veintena de vinícolas y casas productoras de cerveza y mezcal artesanal, se llevara a cabo el próximo 16 de abril, el Quinto Festival Gastronómico de San Miguel de Allende, en Guanajuato. La sede, al igual que en ediciones anteriores, será el Centro de Espectáculos de Casa de Aves, un hotel boutique de esta ciudad.

Laura Torres Septién, directora del festival, informó en conferencia de prensa, que se espera la asistencia de más mil asistentes. Además de las clásicas paellas, tapas y pinchos, agregó que este año se incluirá un nuevo platillo en el menú: el lechón.

“Nuestros chefs son las estrellas del evento, ellos son quienes cocinan las paellas, las tapas y los lechones. Al mismo tiempo, ellos también conviven con los comensales. Para nosotros es muy importante lograr esta conexión”, afirmó Torres.

Destacó que se trata de un evento “all inclusive”, en donde además de la oferta gastronómica, los asistentes podrán degustar vinos mexicanos, chilenos y españoles, así como mezcales y cervezas artesanales. Enfatizó la participación de vinícolas del estado como Cuna de Tierra y La Santísima Trinidad.

Una parte de lo recaudado, añadió, irá en apoyo a la fundación Iluminemos de Azul, una organización civil cuyo objetivo es crear conciencia acerca del autismo, proporcionando tratamiento y apoyo a los niños que lo necesitan.

El precio de los boletos es de 800 pesos en preventa y de 1200 el día del evento.
Más información en: www.vinoypaella.com