Reconocimiento a Claude Troisgros

Como parte de los premios que entrega cada año la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, en la ceremonia que se llevará a cabo en la Ciudad de México el 26 de septiembre, el chef francés Claude Troisgros recibirá el galardón 2016 que otorga el Diners Club como reconocimiento a la trayectoria profesional.

Nacido en Roanne, Francia, en 1956, Claude es la cuarta generación de una dinastía que inicia con los renombrados cocineros galos Jean y Pierre Troisgros, quienes impulsaron el movimiento de la Nouvelle Cuisine francesa durante los años 1970s. Claude es hijo de Pierre y recibió la influencia de ambos hermanos, cuyo restaurante de Roanne, Francia, ostenta las 3 estrellas Michelin desde hace más de cuatro décadas.

En 1979 se trasladó a la ciudad de Río de Janeiro y en 1983 fundó el restaurante Olympe, el cual se convirtió en referencia de la cocina brasileña contemporánea. Su propuesta culinaria se caracteriza por el tratamiento de los productos locales con las técnicas más depuradas de la cocina francesa.

“Este reconocimiento”, expresó Troisgros en un comunicado de prensa, “motiva mi entusiasmo para continuar creando platillos que sean del gusto de paladares brasileños y de todo el mundo”. El premio Diners Club a la trayectoria profesional es uno de los premios especiales –junto al de Mejor Chef Femenina o el One To Watch– que están presentes, a la vez, en la lista mundial y latinoamericana de los 50 Mejores Restaurantes.