Chocolate contra las arrugas

  • Un laboratorio afiliado a la Universidad de Cambridge creó un chocolate capaz de combatir las arrugas y flacidez del rostro.

El sueño de los glotones y de los Dorian Grey del mundo ya se hizo realidad: científicos de un laboratorio afiliado a la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, han lanzado al mercado un chocolate negro capaz de revertir las arrugas y la flacidez del rostro, informó en una nota el diario británico The Telegraph.

El secreto de esta golosina, bautizada con el nombre de Esthehoc, son dos antioxidantes: los polifenoles de la epicatequina del cacao y la astaxantina, un carotenoide 6 mil veces más potente que la vitamina A y responsable “del color rosa del flamingo”, explicó al diario Ivan Petyaev, investigador del laboratorio.

La combinación y consumo de ambas sustancias, agregó Petyaev, “ayuda a frenar el proceso de envejecimiento y reduce la inflamación de la piel volviéndola más lisa, firme y saludable”. Cada dosis de 7.5 gramos de Esthehoc, detalló, equivale a una ración de 300 gramos de salmón (500kcal).

Apodada el “Chocolate Beauty de Cambridge”, su consumo diario durante un periodo de al menos tres semanas ha demostrado, en ensayos con personas, "beneficios claros en la fisiología de la piel, acercando los biomarcadores de sujetos de 60 años a los de otros con 30", afirmó el investigador.

Cada tableta de este producto contiene hasta un 70 por ciento de cacao puro, un alimento que ha sido profundamente estudiado en los últimos años por decenas de científicos alrededor del mundo. Las investigaciones, en general, coinciden en que el cacao combate los radicales libres causantes del envejecimiento y es bueno para perder peso gracias a su alto contenido de flavonoides.

Este chocolate mágico, además, es apto para diabéticos y contiene apenas 38 kilocalorías. De momento, su precio es de 46 euros –alrededor de 1 mil pesos– por caja, y puede adquirirse solamente a través de su página web: http://elix.clinic/es/20-esthechoc