Los mitos del “Detox”

Últimamente están muy de moda los tratamientos de desintoxicación, sobre todo de los jugos… Estos charlatanes vende jugos, nos hacen creer que estamos intoxicados y que necesitamos tomar ciertas cosas para “limpiar” nuestro cuerpo de ciertas “toxinas” que acabarán con nuestra vida tarde o temprano… para empezar hay dos tipos de desintoxicación: la de verdad que es un tratamiento médico enfocado y relacionado a la rehabilitación de drogas, ¿La otra? La robada y mal usada por estos charlatanes hipsters para liberarnos de unas “toxinas” que según acumulamos en el cuerpo.

El pan de muerto

Definitivamente esta es mi época favorita del año… La época de muertos, altares, tumbas, idas al panteón… las velas, el papel picado, las calaveras e ir a pedir calaverita a las casas… si de niños no salieron a gritar: “mi calaverita tiene hambre ¿no tiene un huesito que le sobre por ahí?” no tuvieron infancia… no estoy en contra del Halloween, son cosas y significados diferentes, estoy en contra de que se sustituya una por otra… la influencia que tenemos del vecino país y de otros países, hace que nos distraigamos y acabemos por ir diluyendo o confundiendo e incluso perdiendo nuestras trad

Las escuelas de gastronomía

¿Alguien sabrá cuantas escuelas de gastronomía hay en México? Yo no tengo ni idea, ¿y la verdad? ni me interesa. Aquí el problema no es la cantidad sino, como siempre, la calidad…

No me malinterpreten, no estoy en contra de las universidades, escuelas o colegios donde se enseña gastronomía ¡al contrario!: qué bueno que se enseñe, así cada vez se profesionaliza más la industria; de lo que hablo es de las mentiras y las falsas promesas que les hacen a los estudiantes, eso si me molesta.