Chicago para Sibarianos Parte 1

Estimado lector, sé que soy muy rollero. Esta idea de que en internet se pierde a los lectores con los textos largos me parece muy triste. Si eso fuera totalmente cierto no habría libros en linea en versiones para tableta y Kindle: Sé también que no ganaré esa batalla por lo que he dividido en dos parte esta entrega.

Andaba yo un día paseando por Twitter cuando me enteré de que @SibarianaMX pasará unos días visitando Chicago. No pude sino enfocarme en hacerle unas recomendaciones para su viaje.

Conocedor de su fino paladar puse empeño especial en darle una mezcla de cultura, gastronomía y cocteles  Old Fashioned hechos con Bourbon, uno de mis destilados favoritos.

Mi mail inició así:

“Excelente opción Chicago. Y en marzo es muy disfrutable aunque cinco días son pocos para comerte todo lo que hay para probar así que te daré opciones y ahí a ver para que te da tiempo. A mi me encanta caminar pero una opción también son los taxis que nos son terriblemente caros. Sobre todo si vienes regresando de Nueva York, notarás el contraste. Chicago se siente como una ciudad provinciana junto a Nueva York a pesar de ser conocida como la capital del medio oeste.

Con respeto al shopping te diré que mejor te compres todo lo que te quieras comprar en Nueva York porque en Chicago nunca tendrás ese nivel de abundancia, derroche, cantidad y variedad. Chicago es para caminarse, para apreciar su arquitectura, ir a los museos y comer. La gente es notablemente amable. Para mi fue una perdida de tiempo su Magnificent Mile (Michigan Av.). Camínala de noche y punto.

Llegar al aeropuerto O’Hare puede ser molesto. Es grande y está lejos. Toma metro si llegas a buena hora, si no, ahórrate las molestias y paga tu taxi. No es muy caro y en la página web viene todo lo que tienes que saber.(http://www.flychicago.com/Pages/LandingPage.aspx

Si tomas metro puedes comprar un pase que se llama Metra, más adelante lo necesitarás para usar el tren. Funciona en un formato combinado para usar otros transportes. Checa la página porque es algo complicado de entender a la mera hora con una fila de gringos cansados detrás de ti. La verdad es que antes era mucho más sencillo. El metro te dejará en el Loop conocido como “L”, un tramo elevado que recorre el centro de la ciudad en forma de cuadrado (http://metrarail.com/content/metra/en/home/utility_landing/riding_metra/riding_metra.html).

Seguro llegarás hambrienta (eres como yo, siempre tenemos hambre). Sugiero una cena como Dios manda inmediatamente después de hacer check-in en el hotel.

Como apasionado de la parrilla que soy no podía dejar de ir al Weber Grill Restaurant (http://www.webergrillrestaurant.com). No es ninguna opción gastronómica (no es barato). Es rico aunque un poco ordinario. Los cocteles Old Fashioned son correctos.

Pizzería Uno es un clásico de Chicago (aunque en mi opinión es mejor el ambiente de la Pizzeria Due que está cruzando la calle). Sin duda la mejor pizza estilo Chicago en molde (http://www.unos.com). En México ya abrió una sucursal pero claro que no se compara. Más comercial pero también buena opción, es Giordano’s. En Chicago la pizza de molde tarda entre 45 min y una hora en llegar a la mesa así que ve con paciencia.

Al día siguiente verás de la ventaja de hospedarte en hoteles como el Fairmont, Hyatt y Sheraton que están muy bien ubicados y, te puedes ir caminando a todos lados. Incluso, tomar un barquito por el río. El Chicago River se recorre en dos sentidos y si quieres apreciar los edificios, es una buena opción pero te tomará 2 horas. Si te subes frente al Sheraton en dirección de la ciudad puedes bajarte en la Torre Willis que mide 442 metros y subir al SkyDeck en el piso 103 (http://theskydeck.com) para tener una espectacular vista de la ciudad o, si lo tomas en sentido del río, harás una escala en Navy Pier (http://www.navypier.com) para después recorrer toda la costa hasta el Shedd Aquarium (http://www.sheddaquarium.org).

Por eso, en esa zona de hoteles, muy cerca de la torre AON (otra enorme) están los siguientes locales:

Te adelanto que los mejores lugares para desayunar está hacia el norte, en la zona más residencial. De hecho, muchas de las opciones gastronómicas están en el norte de la ciudad.

Eggy’s. Absolutamente rico y agradable. Es un diner tipo americano y para el desayuno hay huevos, hotcakes y french toasts, todo magnifico y abundante. Perfecto si se planea caminar todo el día. Abre desde temprano y el servicio es atento y amable (http://www.eggysdiner.com).

Me quedé con ganas de ir a Little Goat Bread. Su sitio en internet promete pan recién hecho y muchas delicias más (http://www.littlegoatchicago.com).

Para un café muy rico ve a Monadnock Coffeebar que está en 53 West Jackson Boulevard. No es nada extraordinario pero el lugar tiene mucha onda. Es todo un gusto ver a los baristas preparar café Intelligentsia, Resulta ser algo como un Starbucks pero intelectual y con tirantes, chalecos y corbatín (http://www.intelligentsiacoffee.com/location/monadnock-coffeebar).

El desayuno siempre es un buen momento para planear los movimientos clave de todo el día. Hazte a la idea, tus dos biblias gastronómicas serán Zagat y Yelp. Baja las apps en tu iPad.

Casi todo está muy bien descrito en internet y hasta puedes armar tu ruta en Google Maps (es primer mundo). Así aprovecharás mejor los días. Te mando la liga para el mapa que yo hice. A algunas cosas fui a otras no pero me resultó muy útil (https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zUT5ZnE3u-r0.khJRbLw2aMkA&gl=mx).

A mi me resta estrés en los viajes, por lo que llegando, llegando fui a T-Mobile y le compré un SIM a mi iPad. Me funcionó de maravilla y me costó muy barato. Eso te permitirá estar ubicada todo el tiempo y consultar cosas tan simples como el horario o tips sobre los lugares que visites.

Aquí te dejo unas recomendaciones no comprobadas para que tengas algo con que empezar mientras disfrutas de unos french toasts de 2000 calorías.

Next y Avec son las alternativas a Alinea. No he ido a ninguno de los dos. Al igual que Alinea, no es fácil conseguir lugar y son muy activos en Twitter y Facebook a la hora de resignar localidades canceladas. Avec es originalmente un wine bar hermano menor de otro grande llamado Blackbird que está justo a lado. Recuerda que no acepta reservaciones salvo en eventos especiales (http://avecrestaurant.com). El caso de Next es similar, una extensión más relajada del famoso Alinea pero con un sistema de Tickets tipo boletos de concierto. Compras por adelantado y lo usas en la fecha y hora o lo pierdes. Si no encuentras en la fecha que buscas, consulta regularmente su página web o Facebook (http://www.nextrestaurant.com).

 

Morton’s. Yo no me clavo con lo comercial. Así que una hamburguesa en Morton’s es una buena alternativa. Recuerda que Chicago vio nacer a Morton’s, Macy’s, Sears, Weber. Walgreens y un montón de marcas más como McDonald’s que nación muy cerca. Barak Obama hizo su carrera política en Chicago.

Found (http://www.foundkitchen.com). No sé si esté bueno, me lo recomendaron de buena fuente.

Trenchermen (http://www.trenchermen.com)

Es de Mike Sheerin ex chef de Blackbird. El hombre es adorable y su cocina excepcional. Yo creo que esta muy bueno pero es una suposición.

Au Cheval (http://auchevalchicago.com). Llegamos sin reserva y nos dijeron que si queríamos esperar 2 horas. jajaja. Reserva. Está muy cool para cenar. Muy recomendado.

Mexique (http://www.mexiquechicago.com). Es del chef mexicano Carlos Gaytán. Me causa curiosidad, el hombre es buen tipo.

Listo. Espero que te sirva y lo disfrutes.”  En la siguiente entrega mucho más.

 

Desayuno de museo.
Desayuno de museo.


Weber Grill Restaurant. Amantes de la parrilla deben visitarlo.


Weber Grill Restaurant. Corte en cocción impecable.


Una idea de la concurrencia en Weber Grill Restaurant. 


Pizzeria DUE favorita sobre la UNO.


Aparadores sobre Magnificent Mile (Michigan Av.)


Esquina de Michigan y Wacker sobre el río Desde ahí puedes ver todos los edificio que destrozaron los Decepticons en Transformers: Dark of the Moon.