Agenda

29 y 30 de mayo

Punta Cana Food & Wine Festival

La tercera edición del Punta Cana Food & Wine Festival, un evento cuyo objetivo es promover la gastronomía de este destino turístico de República Dominicana, se llevará a cabo los días 29 y 30 de mayo en diversas y muy exclusivas sedes de aquel país como el Hotel Grand Iberostar y el restaurante La Yola. Contará además con la participación de grandes chefs internacionales, como el gallego Pepe Solla, un tres estrellas Michelín.

La tercera edición del Punta Cana Food & Wine Festival
República Dominicana
18 al 22 de julio

Festival del queso y el quesillo

Con el objetivo de mostrar la producción artesanal de los distintos tipos de queso oaxqueños, como el panela, el botanero, el requesón, el mantequilla y el quesillo –erróneamente conocido como queso Oaxaca. Entre las actividades habrá también conciertos, conferencias, muestras sensoriales, charreadas y, de forma paralela, se presentará el típico espectáculo de la Guelaguetza, un atractivo cultural para todo tipo de visitantes.
Las Peñitas, Reyes Etla, Oaxaca
9:00
16 al 31 de julio

Festival de moles

Oaxaca concentra la mayor variedad de moles de todo México, los más conocidos son el coloradito, el rojo, el mancha manteles, el verde, el chichilo y el negro. Éstos y otras 20 variedades, como el mole de camarón del Itsmo, el mole mixteco de Tlaxiaco y el mole negro de chilhuacle de Cuicatlán, podrán ser degustados en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca. Entre las actividades del festival habrá conferencias sobre la historia culinaria, raíces prehispánicas y el patrimonio gastronómico del estado y algunos talleres para aprender a preparar mole en las formas tradicionales.
Oaxaca
9:00 hrs.
28 y 29 de agosto

Copa Maya de Repostería 2014

En el marco de la Feria Internacional de la Industria del Pan, Mexipan, representantes de ocho países latinoamericanos competirán para obtener uno de los tres pases para asistir a la Coupe du Monde de la Patisserie de Lyon en enero de 2015.
WTC, Ciudad de México
7:00 - 19:30 hrs.
12 al 14 de noviembre

LAFS 2014, Cancún

Latin American Food Show Cancún es un centro de negocios y exposición que reúne a las mejores empresas y profesionales latinoamericanas del sector de alimentos y bebidas.
Centro de Convenciones Península, Hotel Iberostar Cancún, Q. Roo
15:00 a 21:00 hrs.
1 y 2 de octubre

Food Technology Summit & Expo México 2014

Congreso internacional, conferencias gratuitas de tendencias e innovación alimentarias y trabajo de Networking con proveedores líderes de la industria de alimentos y bebidas. Participa más de 100 profesionales del sector de México y Centroamérica.
Centro Banamex, Ciudad de México
8:00 - 19:00 hrs.
27 al 30 de agosto

MEXIPAN XIII

Encuentra toda la proveeduría para la industria de la panadería, repostería, chocolatería y helado. Novedades del mercado, cursos, talleres, demostraciones, expositores nacionales y extranjeros.
WTC, Ciudad de México.
11:00 - 19:00 hrs.
30 de julio al 3 de agosto

Feria de la torta

Participan más de 80 expositores nacionales y extranjeros. Los visitantes podrán saborear una amplia variedad de estilos de tortas: elaboradas con ingredientes tradicionales, regionales y creaciones originales.
Explanada de la Delegación Venustiano Carranza, DF.
10:00 hrs.
29 de julio al 1 de agosto

Confitexpo dulces industria

La exposición Internacional para la Industria de la Confitería es una de las plataformas de comercialización y promoción en el sector. Participan más de 300 expositores, entre ellos fabricantes, proveedores e importadores de confitería, botanas y salsas, artículos desechables y para fiestas, chocolates, maquinaria y materias primas.
Guadalajara, Jalisco
11:00 - 19:00 hrs.
25 de julio

Concurso cocina Chichimeca

Con el objetivo de preservar las expresiones tradicionales guanajuatenses, el Instituto Estatal de Cultura de la región convoca a participar en el concurso La Cocina Tradicional Chichimeca con platillos, rituales o cotidianos, basados en técnicas e ingredientes tradicionales.
San Luis de la Paz, Guanajuato
15:00 hrs.

Páginas