Siguiendo al Chef

A un mes de que Donald Trump sea investido presidente de los Estados Unidos –y de convertirse así en el hombre más poderoso del planeta–, el chef español José Andrés propone zanjar la disputa legal que existe entre ambos desde agosto del 2015.

El presidente electo reclama al cocinero 10 millones de dólares como indemnización por el incumplimiento del contrato referente a la apertura de un restaurante de cocina española en el nuevo Trump International, un hotel recién inaugurado en octubre de este año en Washington.

René Redzepi y la cocina de su buque insignia Noma, uno de los restaurantes más laureados del mundo, llegarán a México en 2017 como parte de una residencia de siete semanas en Tulum, Quintana Roo, en el transcurso de las cuales el chef danés ofrecerá una serie de cenas, informó en un comunicado la página web de este establecimiento.

A modo de celebración por el 30 aniversario del restaurante Celler de Can Roca (Girona, España), comandado por el power trío de cocina más renombrado de la actualidad, los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, fue inaugurada la semana pasada la retrospectiva De la tierra a la luna en el museo Palau Robert de Barcelona.

A modo de celebración por el 30 aniversario del restaurante Celler de Can Roca (Girona, España), comandado por el power trío de cocina más renombrado de la actualidad, los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, fue inaugurada la semana pasada la retrospectiva De la tierra a la luna en el museo Palau Robert de Barcelona.

Como parte de los premios que entrega cada año la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, en la ceremonia que se llevará a cabo en la Ciudad de México el 26 de septiembre, el chef francés Claude Troisgros recibirá el galardón 2016 que otorga el Diners Club como reconocimiento a la trayectoria profesional.

La fusión de cocina y tecnología de impresión en 3D será la novedosa propuesta culinaria de un “pop-up”, cuyo mobiliario, cubiertos, menús y comida serán creados utilizando impresoras 3D. El lugar abrirá del 25 al 27 de julio próximos en la ciudad de Londres.

Food Ink, literalmente, “tinta alimentaria o comestible”, es el nombre de este restaurante-instalación, que ofrecerá un menú de nueve tiempos creado por un equipo interdisciplinario de cocineros, diseñadores, artistas y tecnólogos.

La cocinera venezolana María Fernanda di Giacobbe ganó este lunes 11 de julio la primera edición del Premio Mundial Basque Culinary Center a la sostenibilidad, otorgado por el instituto de gastronomía homónimo y el Gobierno Vasco.

El joven cocinero poblano Daniel Nates, de la mano de su platillo emblema, el “Quitamal”, fue proclamado ganador de la semifinal de S. Pellegrino Young Chef 2016 de la región de Latinoamérica, disputada el pasado 7 de junio, en Santiago de Chile.

A partir de mayo del 2016, los restaurantes de la cadena hotelera Fiesta Americana, incluirán como parte de su oferta gastronómica menús alternativos diseñados por el chef mexicano Ricardo Muñoz Zurita, los cuales incorporan una selección especial de platillos emblemáticos de las diversas cocinas regionales del país.

Por primera vez en sus casi cuatro siglos de historia, hombres y mujeres sin título nobiliario del mundo entero habrán de hospedarse en el Palacio de Versalles.

Este complejo de edificios, símbolo arquitectónico de la historia francesa moderna, en el que eximios cocineros de la realeza incubaron lo que sería con el tiempo su alta cocina, será además el entorno del nuevo restaurante de Alain Ducasse, máximo exponente de la culinaria francesa de este tiempo.

Páginas